Skip to content

Estrés e Insomnio

El mundo actual está lleno de presiones, contratiempos, incertidumbre y tareas pendientes a realizar. Esto nos puede hacer sentir abrumados.

A veces nos suceden también eventos desagradables, problemas de salud, problemas con los hijos, dificultades de pareja, dificultades laborales.

Todo ello puede desencadenar ciertos cambios en la fisiología del cuerpo, nuestro ritmo cardiaco se hace más rápido, la presión arterial aumenta, tenemos sensación de ahogo, y nuestra mente se obnubila. Se activa nuestro sistema de lucha o huida.

¿Cómo puedo ayudarte?

El cerebro está diseñado para sobrevivir. Si tiene la certeza de que todo va bien, las demás funciones fluyen de forma óptima, pero cuando nos vemos expuestos a   situaciones  estresantes o traumáticas, el cerebro se modifica  para adaptarse .

Parte de esa modificación es que la mente se vuelve  muy alerta hacia los estímulos externos, entramos en «modo de supervivencia».  Nos sentimos agitados y tenemos dificultad para dormir.

Nuestra mente produce miles de pensaminetos que tienen que ver con el miedo y la preocupación. Nuestra mente quiere que sobrevivamos. El  problema es que podemos entrar  en un círculo vicioso en el que nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos se encuentran de forma permanente en modo de supervivencia.

Las técnicas que empleo, como Mindfulness , atención consciente, respiración y relajación progresiva, recuperan nuestra atención que es capturada por estas demandas externas, pensamientos reiterativos y otros estresores. Si  logramos centrar nuestra atención en el ahora, podremos cambiar nuestros cerebros y reacciones fisiológicas de miedo  y temor, de esta manera  podemos afrontar nuestros problemas de una forma más eficaz.

Asimismo, tendrás mi apoyo y orientación para resolver tu situación de estrés o insomnio.

Beneficios de acudir a terapia